los últimos libres de víctor m. valenzuela

No hay duda ninguna, que en los días de hoy, los media son controlados por las corrupciones. Las noticias reflejan sus intereses y están muy lejos de ser un relato fiel de los hechos. Mucho más importante que las noticias emitidas son las no emitidas. Es un mundo desolador, asqueroso, y nunca es demasiado hablar, escribir sobre esto. Añado – no existe duda ninguna que hoy día el mundo está controlado por las corrupciones.

“Los Últimos Libres” por Víctor M. Valenzuela es una compleja historia sobre la libertad de expresión y una denuncia social honesta. Porque es imprescindible denunciar para corregir, ¿verdad?

Aunque sea un libro divertido de leerse, “Los Últimos Libres”, obliga al lector a un debate solitario, o no, sobre la ética social en una altura en la que asistimos cada vez más a una crisis de credibilidad de los gobiernos. Si los gobiernos no cumplen y fallan en proteger el individuo, ¿qué será de la ética y responsabilidad social?

Víctor M. Valenzuela creó un enredo convincente, con personajes humanos decepcionados ante el malestar general de una sociedad sin una verdadera libertad. Lo que me encanta en los personajes creados por Víctor M. Valenzuela es que son inspiradores y capaces de irse a extremos para buscar el bien de los demás.

Por eso “Los Últimos Libres”, es para mí, además de todo, una historia de amor, de amistad, en la cual las personas delante una tragedia se unen en un vínculo cada vez más creciente para solucionarla.

El libro no da respuestas milagrosas. Pero, da esperanza. Y, en el final, el esfuerzo sincero parece contar para alguna cosa… a lo mejor todo.

0 respostas

Deixar uma resposta

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deixe uma resposta

O seu endereço de email não será publicado. Campos obrigatórios marcados com *

Este site utiliza o Akismet para reduzir spam. Fica a saber como são processados os dados dos comentários.